martes, 25 de septiembre de 2007

Bharata Natyam






Bharata Natyam

Recordemos que el cuerpo es un instrumento de expresión del alma humana, lleno de geometría y trazos perfectos de líneas estilizadas en el espacio, dinámicas y simétricas.



Los quiero invitar a despertar su cuerpo, su mente y espíritu...
Clases de danza clásica de India
Bharata Natyam
yoga y meditación en movimiento.
Si estás interesado, inscribirte y envía tus datos a esta dirección ,y especifica horario y día, y si quieres consultarme algo lo puedes hacer al:
02-3431587 /09-2419217
loregazmuri@gmail.com
En "Casa Circular"
Ubicada en Crecente Errázuriz# 991
a pasitos del metro Irarrazabal ,y a cuadras de Salvador con Irrarazabal.


Horarios
Martes y Jueves
11:00 a 12:15 hrs.
20:00 a 21:15 hrs.
CostosUna vez por semana $20.000Dos veces por semana $27.000

La Danza Bharatanatyam, es una de las danzas más antiguas del mundo. Una escultura de bronce, de una joven en una posición de bharatanatyam, es el indicio mas antiguo de su existencia, perteneciente a una civilización que existió aproximadamente hace unos 5000 años. Pertenece a una de las siete danzas clásicas de India, Originaria de la ciudad Tamil Nadu, muy rica en su simbología y estructuración rítmica. Es considerada una danza sagrada, debido a que tiene una íntima conexión con los templos y sus deidades. Se le considera también yoga o meditación en movimiento, ya que inculca un sentido de disciplina entre la mente y el cuerpo.
En la palabra Bharatanatyam, Bharata ha sido derivada de la unión de las palabras Bha: que se refiere a Bhava o emoción Ra: que se refiere a Raga o melodía Ta: que se refiere a Tala o Tiempo. Natyam :quiere decir danza - drama. Beneficios: -Equilibra integra y desarrolla el balance de los hemisferios del cuerpo (intuitivo y lógico).-Desarrolla la conciencia corporal y del Espacio -Desarrollo de la acción y percepción musical en el tiempo y el ritmo. - Trabaja la expresión a través del desarrollo de las emociones.-Tonifica músculos y cuerpo en general.-Crea una conciencia del presente a través de la meditación en movimiento.-Estimula el sistema nervioso. -Desarrolla la capacidad cerebral y estimula los reflejos.-Estimula los canales energéticos del cuerpo a través de los mudras (gestos reflexologicos con las manos).

Lorena Gazmuri
09-2419217