domingo, 3 de febrero de 2008

S P L A S H




(JAPI) El día enlazador de mundos cristal, de la luna resonante del año Mago Lunar, la brisa de la montaña trae el recuerdo de una noche de payasos.

Un proyecto concreto se fragua entre soñadores inclaudicables. Se trata de cooperar con la Reserva Mundial de la Biósfera que está por ser declarada en la zona del Cajón del Maipo cerca del Toyo hasta Río Clarillo. Sin embargo, en el lugar llamado El Sauce, donde el encuentro de la familia arcoiris tiene lugar, en las mentes de muchos se arma la idea de empeñarnos en la empresa de cuidar el lugar para reverdercerlo. Armando redes y postulando a fondos concursables.

El proyecto adquiere forma con la bajada al cumpleaños de la guardiana del lugar que tiene su propio Oasis. Un numeroso grupo de artistas, activistas y soñadores se desplazó cerro abajo para montar un espectáculo que resultó muy gracioso. Fueron los clowns los que se dedicaron a presentar con antipresentaciones un espectáculo improvisado que tuvo danza, música, didgiridoos y una muestra de tela.

Los payasos mostraron el show de una pulga entrenada para dar triples saltos mortales en retroceso con parada en un pie y caída al lado. Sin embargo, una desgracia se llevó la vida de la pulga amaestrada luego de realizar un acto que nunca antes había ensayado en su vida.

La foto del instante preciso en que la pulga cae al lago.

No hay comentarios: