sábado, 1 de marzo de 2008

Un mar de fuegos celestes


(Conciencia colectiva O.C.F.)

Una foto llega vía telepático-material a nuestro Ordenador circular. Se trata de un fuego encendido para el aniversario 40 de Auroville (India). La envía nuestro werkén que viaja por Asia.

Recordamos que una caravana de Paz llamada Ahimsa se gestó en el IV Foro Social Mundial y que dicha Caravana también pasó por Auroville, que es una comunidad de comunidades que fue un desierto y que ahora es un vergel. Anduvimos en esa caravana y también nos tocó presenciar este fuego ceremonial que se realiza al amanecer del día del Aniversario con la presencia de los habitantes de la ciudad-comunidad. La foto retrata el Centro. ¡Qué diferencia con el paseo Huérfanos! Pero todo es bello chikillos y chikillas. Ninguna queja, ninguna falta.

En el cajón del Maipo también hay un fuego encendido que está alumbrando el proyecto de realizar un refugio ambiental en el Sector del Toyo. Desde ese fuego central se están intencionando múltiples propósitos, como el encuentro de comunidades alternativas bioregional, el levantamiento de un refugio y la mantención de ese espacio para la cura planetaria, el arte en todas sus formas y para el compartir del silencio y de la música natural.

Nuestro werkén en India está alojado justamente en la Casa de Marti, que es una persona estrechamente vinculada a la Red Global de Ecoaldeas, que es una red con un estatuto consultivo de Naciones Unidas. Este encuentro de comunidades que se plantea desde Conciencia Colectiva que es la persona jurídica que engloba a este movimiento del arcoiris también se conecta ya a esta Red articulada al seno del Organismo del Gobierno Planetario. Así es que estamos en la misma. Conectados. Estamos seguros de la victoria. La meta número 1 ya se ve que la logramos con creces y quedan todas las demás metas por abordarse a plenitud. La meta número 1 es acabar con todas las guerras, con toda la ira, con todos los miedos. Felicitaciones a todos por el logro, vamos pensando qué más vamos a conseguir. Es tiempo de disfrutar la felicidad cósmica y de continuar empeñados en mantener el movimiento de paz.

¡Aho metakiasse!
8.10

No hay comentarios: