miércoles, 16 de mayo de 2007

Transantiago : la alegría continúa en los pensamientos porque la realidad es dura.

CULTURA DE PAZ
Ningún héroe podrá salvar la catástrofe del transporte público a petróleo, porque se acaban los héroes y porque se acaba el petróleo. El patriarcado triunfó e impuso estilos de Gobierno, un Imperio Global, un mercado global pero nunca alcanzó la Paz. Ahora declina y cae porque estamos alterando el clima de la Tierra y la Humanidad extermina especies biológicas día a día. Estamos ante una emergencia declarada y sólo el despertar de la conciencia planetaria y la acción en consecuencia está permitiendo generar una opción a la especie humana para sobrevivir este final de ciclo.
Desde las más diversas cosmovisiones se coincide en este cambio dramático de era.
1.- La crisis de los paradigmas y el cambio climático asoman como etiquetas científicas para catalogar los estudios sobre este fenómeno.
2.- Los aymaras hablan del Pachacuti.
3.- Los mayas señalan una fecha exacta: el 2012.
4.- Los Hindúes, al otro lado del mundo, cierran el Kali Yuga, que es la era de la destrucción total para la reconstrucción total; el año 2012.
5.- Yogui Bahjan, el padre occidental del Kundalini Yoga también reitera la fecha: el 2012.
6.- Los Sioux hablan de la profecía del toro de cuatro patas y señalan que ahora está cumpliéndose lo que los ancestros les comunicaron.
7.-Los Koguis de Sierra Nevada de Santa Marta también han retomado contacto hace poco con los "buenos hombres blancos" para decirles que vivimos en peligro y que sólo unidos salimos de ésta.
8.- Los Hopis, el pueblo norteamericano que nunca fue a la guerra, transmite con fuerza la profecía de los guerreros del arcoiris y con la difusión de sus tecnologías permite que el pueblo despierto de la Tierra asuma la conducción del nuevo tiempo.
9.- La profecía del águila y el cóndor recibe año tras año nuevas muestras de estarse concretando ahora. Una confederación lo hace posible.
... seguramente muchas otras culturas coinciden en señalar lo evidente...
En nuestra capital el Transantiago acelera todos los procesos que corroboran esta verdad incómoda. La forma de conseguir la victoria de la raza humana es despertando conciencia entre nosotros. Si modificamos nuestras conductas y las hacemos desde el amor a la Tierra transitaremos desde esta emergencia planetaria hacia una era de Paz. Es tiempo de acabar con las guerras, es tiempo de conquistar la armonía en todas nuestras relaciones y es tiempo de sembrar y cosechar una cultura de Paz.
El movimiento planetario de Paz es cada día más fuerte, porque cada día que pasa la emergencia es más concreta. Cada persona que asume un compromiso con la Tierra percibe que sólo la unidad nos permitirá la victoria. La fuerza de la necesidad hace aparecer los entendimientos y la disciplina, y por lo mismo se están liberando las más grandes enseñanzas que los más grandes y humildes maestros que han pisado la Tierra nos legaron. Todo es Uno. Todo es impermanente. Yo soy otro tú. Tú eres Todo. Nosotros somos Todo. Cada pensamiento repercute en el Cosmos y por lo tanto, cuidemos los pensamientos, amémoslos y que las palabras honren la alegría de vivir.
El movimiento planetario de Paz se muestra en los Foros Sociales Mundiales, levantando banderas, en conciencia, en Yoga masivo, en Pingüinos cerrando escuelas que replican el sistema injusto, en el sacrificio de los Cisnes de Cuello Negro, en encuentros, en abrazos, en comunidades, en ecoaldeas, en unificación creciente y por ende en cada uno de nosotros.
Aparece la verdad:
Las fronteras no existen. La propiedad privada no existe. La basura no existe.
El miedo a la muerte, la falsa espiritualidad, el tabú sexual y el materialismo son la esencia de la cultura que muere. Es a nosotros, la raza humana, crear los fundamentos de la sociedad en construcción. El amor, la paz y la armonía son la obvia trinidad guía. El círculo, como forma geométrica perfecta nos invita a una nueva forma de relacionarnos. Por esta razón, la Casa Circular abre sus puertas a la comunidad. Desde la humildad de comprender que cada ser es un maestro que nos puede enseñar aquello que nos falta para conseguir la unidad, la fuerza y la seguridad de la victoria abrimos las puertas para compartir la vida, las alegrías y asumir juntos el desafío de transitar hacia una sociedad pacífica.
Aho Metakiasse
Hare Krishna
Jallalla Jah Rastafari
In la kech
Namaste
Omtakuyasin
Sayonara
Spaciba
Gracias por existir y honrando todas nuestras relaciones
Casa Circular

No hay comentarios: