jueves, 31 de mayo de 2007

Uniendo las tribus del mundo - ¡FIESTA!
























Wakan Tanka, Gran Misterio


enséñame a confiar en mi corazón,


en mi mente,


en mi intuición,


en mi sabiduría interna,


en los sentidos de mi cuerpo,


en las bendiciones de mi espíritu,


enséñame a confiar en estas cosas


para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado


y amar más allá de mi miedo


y así caminar en la belleza


con el paso de cada glorioso Sol


Oración Lakota.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Los colores del cielo estàn en nuestra frente.

La Casa Circular prepara su fiesta. Ven a una celebración íntima donde podremos cantarle a la vida. Música en vivo, colectiva, relajada, alegre, armoniosa, desde temprano a las 21:00 horas. Mate. Tchai. Un aporte voluntario para que hagamos este espacio entre todos y que siempre sean bienvenidos los y las que estèn caminando por la actitud recta.


Que viva el Amor.

Luego se viene el 7 del 7 del 2007 las innumerables manifestaciones para que seamos concientes del G8 y de sus decisiones políticas, económicas y militares que tienen al Planeta en Guerra. Manifestemos nuestra alegría de vivir.

Luego se viene el 9 de Junio. Fiesta de despedida de la casa revolucionaria comunitaria hermana PACHANTU.

Luego, el 10, se viene el nacimiento de la comunidad de Julia Berstein con un truqke de semillas orgànicas.

Luego... 23 de junio. Dragón Galáctico: WETRIPANTU - La celebración del año nuevo mapuche - de los hijos e hijas de la Tierra. El día más corto del año, la noche más negra, Inti Raymi...

Por lo pronto... el newén: EN CASA CIRCULAR ESTE 2 DE JUNIO. AYUN - NEWEN

sábado, 26 de mayo de 2007

Actividades en Casa Circular


Actividades permanentes en Casa Circular
Crecente Errazuriz 991 Ñuñoa
Clases de Kundalini Yoga: Todos los Lunes de 18:10 a 19:10 hrs.
Primera clase, donación voluntaria. Valor mensual: $11.000 (una clase a la semana), $22.000 (dos clases semanales). Instructora: Siri Darshan Kaur. sanacionatural@gmail.com
Circulo de improvisación musical: Todos los jueves desde las 20:00 hrs.
Traer instrumentos. Donación voluntaria. Facilitadora: Carmen Salvador. yoyiyoyo@hotmail.com
Clases de Kundalini Yoga para niños (2 a 6 años y de 7 a 12 años): $12.000 mensual, una vez por semana. Horarios: Miércoles y Viernes de 15:00 a 16:00 hrs. Instructora: Jot Prakash Kaur. olascaracolas@yahoo.es
Servicios
Terapia Floral: $10.000 (Elixir floral más terapia), Terapeuta: Siri Darshan Kaur. sanacionatural@gmail.com
Masaje con Reiki: $10.000 sesión, Terapeuta: Siri Darshan Kaur. sanacionatural@gmail.com
Lectura de Tarot Terapeútica: $5000 lectura completa, $3000 tres preguntas.Tarotista: Pedro Uribe peterhuiro@gmail.com
Terapia con Mandalas: $10.000, Terapeuta: Siri Darshan Kaur. sanacionatural@gmail.com
Lectura I-Ching: Aporte voluntario, Facilitador: Juan Pablo Lazo. capitanjota@yahoo.fr
Masaje Ayurvédico: $10.000, Terapeuta: Jot Prakash Singh. ismaeldelamel@yahoo.es
Masaje de relajación: $7.000, Terapeuta: Jot Prakash Singh. ismaeldelamel@yahoo.es
Masaje con Reiki: $10.000 (45 min. aprox.), Terapeuta: Natalie Schurmann nschurmann@yahoo.com
Talleres de Sincronario Maya: Aporte voluntario, Juan Pablo. capitanjota@yahoo.fr

Próximas Actividades
Fiesta Conciente en Casa Circular: Sábado 2 de Junio desde las 21:00 hrs.
Comenzamos con una presentación de Malabares con Fuego,
Improvisación musical en vivo (traer instrumentos) y luego música bailable estilo
Reggae, Salsa, Dancehall, Cumbia, Afrolatina, Roots, Hip-Hop y más...
Venta de té Tchai y alimentos vegetarianos. (Flyer adjunto)
Entrada: $1.500.

martes, 22 de mayo de 2007

¡Tizana en vivo!


Música - Arte - Vibración - Infusión de ritmos latinos - Olores diferentes - Fórmulas exactas - Armonías folklóricas expandidas hacia la Galaxia para meditar en Paz - Foklore popero, como prefiere "el Toño". ¿Qué más? Cinco músicos entregando su corazón en el Mesón de Pedro.
¿Bonito afiche?
Valor : 1500 pesos. Viernes 25 de Mayo. Santa Filomena 126 a partir de las 11:30 hrs.

Emergencia Planetaria : Hora de ser felices - Se viene WETRIPANTU


"Estamos experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas", dijo el secretario ejecutivo de la Convención para la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, Ahmed Djoghlaf. El Mostrador. 22 de Mayo. Luna lunar Roja.


Nuestra Madre Tierra sigue entregándonos todo sin pedir nada a cambio. Es hora de aceptar con felicidad el despertar de la conciencia galáctica en la masa crítica. Celebremos y actuemos en consecuencia, cada día, cada minuto, a cada instante y sabremos reinstaurar un Jardín sobre la Tierra.
La Casa Circular recibirá con amor este fin de semana que viene al activista, artista, articulador y sanador: Pedro Simón Aldunkerque y aprovecharemos de sintonizarnos con la gente del sur para la celebración que se viene con la gente del Centro Cantalao: WETRIPANTU. La vuelta al sol la celebraremos en un bosque cordillerano en el mismo SANTIAGO. Es el FESTIVAL DE LA TIERRA. Estamos conectados a www.festivaldelaterre.org y nuestra fiesta estará coordinada a nivel global para unificar, embellecer, alegrar y aunar fuerzas para acabar con todas las guerras y con todas las talas.
VIVAN LAS ALIANZAS, LA RED DE LA CONCIENCIA SE UNE Y VIBRA EN EL NEWEN AYUN.
Chaltu may

jueves, 17 de mayo de 2007

ONG Change the World en Casa Circular

Una reunión provechosa sostuvo Claudio Madaune, experto en Ecoaldeas, quien estuvo compartiendo sus puntos de vista con los integrantes de la Casa Circular así como con algunos invitados de honor.

Este sábado que viene: 19 de mayo, enlazador de mundos cristal, Corte de Kines, se celebra una MINGA en lo de GNOMO, en el Monte. Para allá van los dardos. La propuesta es activar un encuentro bioregional.

La Casa Circular está comenzando la aplicación de Ubuntu en sus ordenadores.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Transantiago : la alegría continúa en los pensamientos porque la realidad es dura.

CULTURA DE PAZ
Ningún héroe podrá salvar la catástrofe del transporte público a petróleo, porque se acaban los héroes y porque se acaba el petróleo. El patriarcado triunfó e impuso estilos de Gobierno, un Imperio Global, un mercado global pero nunca alcanzó la Paz. Ahora declina y cae porque estamos alterando el clima de la Tierra y la Humanidad extermina especies biológicas día a día. Estamos ante una emergencia declarada y sólo el despertar de la conciencia planetaria y la acción en consecuencia está permitiendo generar una opción a la especie humana para sobrevivir este final de ciclo.
Desde las más diversas cosmovisiones se coincide en este cambio dramático de era.
1.- La crisis de los paradigmas y el cambio climático asoman como etiquetas científicas para catalogar los estudios sobre este fenómeno.
2.- Los aymaras hablan del Pachacuti.
3.- Los mayas señalan una fecha exacta: el 2012.
4.- Los Hindúes, al otro lado del mundo, cierran el Kali Yuga, que es la era de la destrucción total para la reconstrucción total; el año 2012.
5.- Yogui Bahjan, el padre occidental del Kundalini Yoga también reitera la fecha: el 2012.
6.- Los Sioux hablan de la profecía del toro de cuatro patas y señalan que ahora está cumpliéndose lo que los ancestros les comunicaron.
7.-Los Koguis de Sierra Nevada de Santa Marta también han retomado contacto hace poco con los "buenos hombres blancos" para decirles que vivimos en peligro y que sólo unidos salimos de ésta.
8.- Los Hopis, el pueblo norteamericano que nunca fue a la guerra, transmite con fuerza la profecía de los guerreros del arcoiris y con la difusión de sus tecnologías permite que el pueblo despierto de la Tierra asuma la conducción del nuevo tiempo.
9.- La profecía del águila y el cóndor recibe año tras año nuevas muestras de estarse concretando ahora. Una confederación lo hace posible.
... seguramente muchas otras culturas coinciden en señalar lo evidente...
En nuestra capital el Transantiago acelera todos los procesos que corroboran esta verdad incómoda. La forma de conseguir la victoria de la raza humana es despertando conciencia entre nosotros. Si modificamos nuestras conductas y las hacemos desde el amor a la Tierra transitaremos desde esta emergencia planetaria hacia una era de Paz. Es tiempo de acabar con las guerras, es tiempo de conquistar la armonía en todas nuestras relaciones y es tiempo de sembrar y cosechar una cultura de Paz.
El movimiento planetario de Paz es cada día más fuerte, porque cada día que pasa la emergencia es más concreta. Cada persona que asume un compromiso con la Tierra percibe que sólo la unidad nos permitirá la victoria. La fuerza de la necesidad hace aparecer los entendimientos y la disciplina, y por lo mismo se están liberando las más grandes enseñanzas que los más grandes y humildes maestros que han pisado la Tierra nos legaron. Todo es Uno. Todo es impermanente. Yo soy otro tú. Tú eres Todo. Nosotros somos Todo. Cada pensamiento repercute en el Cosmos y por lo tanto, cuidemos los pensamientos, amémoslos y que las palabras honren la alegría de vivir.
El movimiento planetario de Paz se muestra en los Foros Sociales Mundiales, levantando banderas, en conciencia, en Yoga masivo, en Pingüinos cerrando escuelas que replican el sistema injusto, en el sacrificio de los Cisnes de Cuello Negro, en encuentros, en abrazos, en comunidades, en ecoaldeas, en unificación creciente y por ende en cada uno de nosotros.
Aparece la verdad:
Las fronteras no existen. La propiedad privada no existe. La basura no existe.
El miedo a la muerte, la falsa espiritualidad, el tabú sexual y el materialismo son la esencia de la cultura que muere. Es a nosotros, la raza humana, crear los fundamentos de la sociedad en construcción. El amor, la paz y la armonía son la obvia trinidad guía. El círculo, como forma geométrica perfecta nos invita a una nueva forma de relacionarnos. Por esta razón, la Casa Circular abre sus puertas a la comunidad. Desde la humildad de comprender que cada ser es un maestro que nos puede enseñar aquello que nos falta para conseguir la unidad, la fuerza y la seguridad de la victoria abrimos las puertas para compartir la vida, las alegrías y asumir juntos el desafío de transitar hacia una sociedad pacífica.
Aho Metakiasse
Hare Krishna
Jallalla Jah Rastafari
In la kech
Namaste
Omtakuyasin
Sayonara
Spaciba
Gracias por existir y honrando todas nuestras relaciones
Casa Circular

lunes, 14 de mayo de 2007

Música en armonía con una noche de invierno.


Un consenso apareció en la Casa Circular el día Limi de la segunda semana de la luna espectral del Año Hun Muluc. Un evento se llevará a efecto el día 25 de Mayo al atardecer. La visión habla de instalar un espacio de trovadores, donde podamos ver alguna película juntos como "How deep to we know" I, II, III y IV, junto con algo de masajes y lo que la imaginación de para hacer de la Vida una gran celebración de la Paz.

Viernes 25 de Mayo en el Cyber-gregoriano y día Humano Armónico en el Psimaya. Bienvenido el comando de la sabiduría a nuestras mentes.

Los que deseen venir a la Casa circular ese día están invitados a cooperar con la mantención del Templo que estamos abriendo como centro cultural y embajada galáctica de la conciencia Cósmica.

Cultura de Paz

domingo, 13 de mayo de 2007

Barco Ahimsa


Ahimsa significa No herir y no dañar, de acción, palabra o pensamiento a ningún ser vivo. Es un precepto de conducta, una forma de vida. Este mantra fue el nombre con el que bautizamos en el III FORO SOCIAL MUNDIAL de Porto Alegre al proyecto de un BARCO que sirviera como FORO PERMANENTE y un ejercicio práctico de convivencia en conciencia para vivenciar la coherencia. Los que lo imaginamos somos artistas, sanadores y activistas de la construcción de otro mundo.
En verdad, este sueño del barco Ahimsa que prendió en Sudamérica entre redes y que se dio más forma a un gran movimiento real y articulado de activistas por la Paz. Así, dimos forma al encuentro del Llamado del Beijaflor, a las Aldeas de Paz de los Foros Sociales Mundiales, a las Aldeas de Paz de los foros locales y seguimos intencionando LA ALDEA DE PAZ CÓSMICA. Todos somos uno.
El barco sigue ahí, aguardándonos con paciencia para que podamos emprender el viaje sagrado de los guerreros del arcoiris. Desde la Casa Circular, con yoga, meditaciones, masajes, círculos y nuestra intención... vamos navegando en nuestros sueños por esas latitudes y queremos desembarcar en la materia, pronto. Bienvenidos a caminar en Paz.
KIN 88
Agente al servicio de la armonía planetaria.

martes, 8 de mayo de 2007

Explosión de Supernova


La Casa Circular afina los detalles para el lanzamiento de los talleres de invierno. Talleres para el calor de hogar, para levantar los propósitos que saldrán a la luz en wetripantu.
¡VIVA EL AMOR, VIVAN LOS SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

sábado, 5 de mayo de 2007

Chaltu may Ñuque Mapu


Gracias Tierra por permitirnos ser.
Desde aquí, desde el cyberespacio que no es sino el lugar físico-material de la mente colectiva que la Humanidad se ha creado para avanzar en la evolución, nuestras palabras son de gratitud por la vida y por la conciencia que despierta en el planeta. Es este movimiento por el despertar de las conciencias del que somos testigos, si queremos serlo, el movimiento que nos da la confianza en que los días que vienen son una gran celebración de alegría y de felicidad, porque asumiremos todos juntos la empresa de pacificarnos y de transformar nuestras conductas para ello.
Hace poco los titulares y la ONU establecieron que el calentamiento global no es una falsa alarma de los ecologistas. El planeta tiene un virus y ese virus somos nosotros mismos. No vamos a matar a la Tierra, sólo si evolucionamos, tenemos la chance de sobrevivir al ajuste natural que la Biósfera se está dando. La evolución es colectiva pero depende principalmente de nuestras voluntades y por ello, es imprescindible darnos fuerzas. Los unos a los otros debemos apoyarnos.
Por lo pronto, desde este lugar en el cyberespacio nos colocamos al servicio de aquellos que intencionan a cada instante la llegada de la Cultura de Paz a los hogares.
Colocamos la bandera de la Paz.
Para el día caminante del cielo cristal de la luna 11, Domingo 6 de Mayo en la cuenta gregoriana, se inaugura la Casa Circular. Bienvenidos. Crecente Errazuriz 991. Ñuñoa. Santiago.