lunes, 9 de marzo de 2009

Celebración del 21 de Marzo Llamado a celebrar los 8000 tambores


1. Epicentro de la Gran Ceremonia de Purificación y Harmonización: El Lugar de la Gran Ceremonia del Sonido Cósmico y de los 8000 Tambores Sagrados por la Curación de la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz, será en la Nación Otomí, México, el 21 de marzo a medio día, con ceremonias simultaneas el mismo día en todo el mundo. El punto de conexión desde México será en el Centro Ceremonial Otomi, Estado de México. Asimismo nos reuniremos espiritual y energéticamente con nuestros corazones, desde nuestros hogares, centros ceremoniales y lugares sagrados, desde América, Europa, Asia, África, Oceanía, de todas las regiones de nuestro Planeta.La Tradición Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacana, realizara en dichas fechas estas Ceremonias desde México, y llama al mundo entero a participar, aquí y ahora, unirnos en esta conexión para generar el mas poderoso campo de energía luminosa y armoniosa que se expanda en todo el planeta.

2. El Espíritu de los 8000 Tambores Sagrados: Transformar la energía de los Cambios de la Tierra en Luz y Amor. Asi mismo, los mensajes de nuestros ancianos sabios y ancianas sabias nos hablan de la necesidad de convertir los tambores de guerra en Tambores de Paz; reconocer la importancia de trabajar por la armonía y la transformación pacífica de los conflictos que se manifiestan en todo el mundo.Dejar el mensaje de Amor y Respeto a todas las manifestaciones de Vida en los confines del planeta. Vida con Libertad, Justicia, Dignidad y Paz Sagrada. Reconocer que Todo es Sagrado, que nuestra misión es trabajar por nuestra vida en equilibrio entre nuestras familias, comunidades, pueblos, humanidad, plantas, animales, aire, tierra, fuego, agua, Cosmos, con nuestro propio corazón.Tener como herencia a las generaciones presentes y futuras la opción por la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz. La profecía de los ancestros de la Primera Nación Otomí Olmeca Tolteca Teotihuacana, la Civilización Sagrada del Silencio, del Sonido, del Tiempo, del Espacio y del Maíz (Ñätho-Ñähñu-'Ñuhmu-'Ñuhu), nos anuncian el Despertar de los Pueblos Indígenas y de Toda la Humanidad. Reencontrarnos para reunir el Sonido de 8000 Tambores Sagrados (pueden ser 8000 veces 8000 en todo el planeta), para que la Vibración de Todos los Tambores Sagrados genere la Mähki 'Ñithi (Poderosa Medicina Sagrada) y la Ts'edi Pa (Energía Sanadora Intensificada) para la Curación de la Madre Tierra, enfocando nuestra energía en el Océano Indico y otras zonas de Desastres.

3. Lugares de Reunión: México, los miles o millones de personas que vivan fuera de esta área, pueden conectarse con esta Gran Ceremonia desde sus lugares de origen o residencia (América, Europa, Asia, África, Oceanía). El punto de conexión desde México será en el Centro Ceremonial Otomí, Temoaya, Estado de México, al oeste, cercano a la Ciudad de México. Por lo que les invitamos con todo el amor y el respeto de nuestro corazón, para que su Familia, Grupo, Consejo, Colectivo, Asociación, Comunidad, Pueblo o Nación Indígena, de cualquier país o región del planeta, se reúna en algún Lugar Sagrado (Valle, Desierto, Selva, Isla, Lago, Bosque, Montaña, Cueva, Río, Cascada, Centro Ceremonial, Templo o Sitio especial suyo, en el Altar de su Hogar, Centro Cultural, Centro Educativo o de Encuentro como Plaza Pública, Jardín, cualquier Espacio propicio de Reunión.

3.1 Horas y Fechas de las Ceremonias: Unificar el Sonido de los Tambores Sagrados, con sus Instrumentos Musicales Sagrados o Plegarias, por 1 hora (12 a.m., a medio día, en el horario local de cada región del Planeta), el 21 de Marzo de cada año). De acuerdo a las posibilidades y condiciones de cada lugar; pueden realizar sus ceremonias o encuentros con duración de una hora (en el medio día), o de 12 horas (desde el amanecer hasta el atardecer, o del medio día hasta la media noche) o bien las 24 horas (un día completo). También, pueden celebrar las ceremonias en los días de luna llena de estos meses.

4. Formas de conexión y de compartir: Pueden tocar y lograr la conexión del sonido cósmico de los Tambores Sagrados, junto con otros instrumentos nativos de carácter ceremonial y sagrados. También pueden conectarse con otros instrumentos musicales, danzas y cantos sagrados; celebrar una ceremonia o rituales; Meditación o plegarias en cada una de las lenguas. Unir el tambor de nuestro corazón con el de toda la Humanidad. Que todo el poder y la medicina sagrada de los Tambores Sagrados y demás instrumentos curativos, se plasme en el océano Indico, se irradie en toda la zona afectada por los tsunami y se expanda a todo el planeta. Que la bendición del Nzuni, el Sonido Cósmico (vibraciones sagradas), nos alcance a todos los seres, nos reúna por el bien, nos reencuentre en la paz, nos reconcilie con amor, nos sane con luz y alegre nuestros corazones.

5. Por la Tierra, por la Paz y por la Vida: Cada Hermana, Hermano, Familia, Grupo, Consejo, Colectivo, Asociación, Comunidad, Pueblo Indígena, Primera Nación, o cualquier Tradición de cada región del planeta, puede realizar actividades previas, durante y después de la Gran Ceremonia de los 8000 Tambores Sagrados: todas ellas enfocadas a la curación de la Madre Tierra (islas, junglas, selvas, bosques, comunidades y ciudades, lugares sagrados, Protección y Defensa de los Territorios ), por la Paz (Prevención y Resolución Pacífica de los Conflictos, Fin a la guerras, respeto a los derechos colectivos de los Pueblos y de todas las Tradiciones del mundo) y por la Vida (Equilibrio entre la vida animal, vegetal, mineral, humana. Respeto a la vida sagrada, en armonía y dignidad entre todos los seres vivientes).

6. Estar juntos en comunicación: Les pedimos que estemos comunicados, saber cuántos Tambores Sagrados están participando desde sus lugares de origen; saber cómo nos estamos conectando en cada región y dirección. Que podamos estar enterados de las ceremonias, encuentros, festivales, talleres, meditaciones, actividades ceremoniales, culturales y fraternas que se haga en torno a los Tambores Sagrados. Que el movimiento de luz transforme los tsunamis físicos, sociales, económicos y políticos, en curación, purificación y harmonización del planeta, que la energía sanadora se vaya expandiendo entre todos, que podamos sentir, vivir y estar en una constante compartir en paz y amor.

7. La Ceremonia Sagrada: Se respeta a cada Pueblo, Comunidad o Tradición sus formas sagradas de conectarse en esta Gran Ceremonia por la Curación de la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz.

8. Honrando a la Madre Tierra: Nuestro Pueblo, la Primera Nación Otomí, ha organizado en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, Estado de México, México, la más grande Ceremonia del Sonido Cósmico y de los 8000 Tambores Sagrados por la Curación de la Madre Tierra, por la Vida y por la Paz, y el Primer Encuentro Internacional Indígena de los Tambores Sagrados el pasado 21 de marzo de 2004, donde miles de personas de todo el mundo unimos nuestra plegaria y sonido por el balance y equilibrio del planeta. Así multiplicaremos esta energía cada año hasta el 2012.

9. Bendiciones: Con la visión de los Ancianas, Guardianes de la Tierra, y de la Sabiduría Ancestral, estamos dedicando nuestra vida para esta gran Concordancia Harmónica Planetaria. Para lograr esto se requiere unir todas nuestras energías llenas de amor. Gracias por sus bendiciones.

No hay comentarios: