miércoles, 4 de marzo de 2009

Encuentro Arcoiris en Perú


LLAMADO ARCO IRIS

Pies y Manos en la Tierra: Activación de la Base Biorregional Amazónica Iquitos-Perú

Luna nueva de Julio (22 de Julio año gregoriano)

Sol Cósmico kin 260 – Luna Nueva de Agosto

Fundo “El Huambé”- Iquitos/Perú

www.llamadoarcoirisperu.blogspot.com

“…Cuando la Tierra esté sufriendo y los animales estén muriendo, una Tribu nueva aparecerá sobre la Tierra, compuesta por gentes de todos los colores, razas, credos, y con sus acciones harán reverdecer la Tierra otra vez. Esta tribu será conocida como los Guerrer@s del Arco Iris… " (Antigua profecía nativa americana).

Aho Familia!

Desde el Perú se eleva un canto de amor a los 4 vientos: la Familia Arco Iris se reúne una vez más a celebrar, cantando y bailando el Despertar de la Nueva Era…¡Aquí y ahora!, construyendo con nuestras manos la Nueva Tierra. Este es un llamado a todos los seres que, de corazón abierto, deseen traer sus sueños, sus oraciones, sus ganas y sus mejores intenciones para plasmar en tierras amazónicas el gran propósito de construir una Base Arco Iris Amazónica, permanente para toda la Familia.

Ven a aprender, a servir y a compartir, conviviendo juntos en armonía y sincronía con el Tiempo Natural. Desde la Permacultura construiremos y sembraremos, compartiendo Arte y Sanación que nutrirán nuestras semillas-niñ@s, que disfrutarán y cosecharán los frutos de este servicio planetario.

PROPÓSITOS:

- Activación de la Base Arco Iris Amazónica

Con nuestros pies puestos en la tierra en amor y servicio, en permanente conexión con la Pachamama, con nuestras manos como extensión de nuestros corazones y herramientas para realizar nuestros sueños, estaremos construyendo nuestra Base Arco Iris 13:20 permanente, en la amazonía peruana.

Sean bienvenid@s l@s herman@s con conocimientos en diseño de eco aldeas, permacultura, bioconstrucción… y tod@s l@s que quieran aprender y compartir en armonía y unidad.

- Activación de la Bio-Región Amazónica en Perú

Juntemos nuestras manos y corazones para tejer una Red entre comunidades y actores sociales de esta bio-región, co-creando una nueva forma de vida basada en la armonía con la naturaleza y la autosostenibilidad. Con esta pulsación, fortaleceremos la Red Planetaria entre tod@s los que de muchas maneras trabajamos por el salto cuántico de la Tierra y todos los Seres. Con nuestros pies en la tierra iremos caminando en la búsqueda de nuevas bases para activar. Bienvenid@s guardianes de tierras para compartir esta visión y propósito.

- Nutriendo nuestras Semillas

Con las manos llenas de amor y los pies en el camino de la Luz, los niños de todas las edades serán parte activa de este Encuentro. Bienvenidas todas las semillas de la Nueva Humanidad y tod@s l@s herman@s con experiencia y/o conocimiento en educación alternativa y crianza natural.

- Arte y Sanación

Unid@s en el principio que el Tiempo es Arte hagamos de nuestro día a día una obra de sanación planetaria. Bienvenid@s tod@s l@s artistas, arte-san@s y sanadores de la Nueva Era!

LLAMADO A LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS

Sean muy bienvenidas y bienvenidos las abuelas y los abuelos, sabias y sabios…gente de la Tierra, hombres y mujeres medicina…Bienvenidos para ser escuchados, para enseñar, para compartir con todos los miembros de la Familia…dar y recibir…será una maravillosa bendición del Gran Espíritu, un regalo de la Tierra, contar con su valiosísima presencia, escuchar sus voces, su experiencia de vida…ahó!

En un Encuentro Arcoiris no hay comercio, violencia, electricidad, drogas, alcohol, químicos, ni nada que ocasione desarmonía.

QUE HACER PARA PARTICIPAR?


Sentir el llamado y venir a experimentar una nueva forma de vida y de convivencia en servicio, armonía y conexión con nuestra Pacha Mama. Abrir el corazón para recibir todas las bendiciones del universo. La entrada es totalmente libre para todas y todos los trabajadores de la Luz.

¡Bienvenid@ a casa!


COMO FUNCIONA EL CAMPAMENTO?


En un encuentro arcoiris el campamento funciona de forma autogestionada y cada un@ es responsable de lo que suceda en el lugar. Compartimos la abundancia de la tierra en dos comidas diarias, que tod@s quienes lo sientan están llamad@s a preparar y servir. Estos son generalmente los momentos en que la Familia se reúne en el Círculo Central alrededor del Fuego Sagrado. Luego de las comidas circula el Sombrero Mágico, que recibe las donaciones amorosas para seguir multiplicando la abundancia.

Siempre hay alguna tarea por hacer: traer agua, leña, prender el fuego, ayudar a cocinar, limpiar, organizar las compras, etc. y cualquier otra cosa que te parezca útil o necesaria. “Si ves una tarea, es tuya”.

Respetemos con consciencia a todos los seres que conviven en este lugar y mantengamos la armonía con los elementos.


TIERRA MI CUERPO


Usemos la menor cantidad de material no bio-degradable. Cuando te vayas, llévate los residuos inorgánicos (Papel, plásticos, vidrios, pilas, etc) que hayas traído y no puedan ser reciclados. Cuidemos con amor la tierra que nos recibe. Habrá una compostera para tirar los residuos orgánicos que luego servirán como fertilizante.

AGUA MI SANGRE


¡Al agua lo que le pertenece! Habrá zonas designadas para lavar ropa y aseo personal fuera del Río. Usaremos solo productos orgánicos y biodegradables. Tenemos a disposición una naciente de agua y una quebrada.


AIRE MI ALIENTO

El aire es nuestra palabra, hablemos con Amor y Respeto. Mantengamos limpios nuestros pensamientos.

Respetemos el Aire de los demás. Habrán zonas especiales para consagrar tabacos naturales y plantas medicinales, de manera sagrada y respetuosa.

FUEGO MI ESPIRITU


Teniendo en cuenta que se establecerá una Ecoaldea en el lugar, la leña es un recurso que valoramos. Mientras menos fuegos tengamos, mejor. El Fuego Central es el lugar de reunión, es Sagrado y lo alimentamos únicamente con leña seca. Las cenizas limpias servirán en los baños, para lavar ollas, ropa y como antiséptico.

TALLERES y ACTIVIDADES


Compartimos nuestros saberes y talentos en talleres.

Cada un@ está invitad@ a ofrecer talleres, y todo lo que suceda depende de lo que cada un@ esté dispuest@ a ofrecer.

También son bienvenidas todo tipo de Ceremonias y Rituales.

Entre las Actividades ofrecidas para el Llamado, tenemos:

- Construcción natural

- Huerta orgánica

- Cocina natural

- Círculos de meditación

- Círculos de sonido

- Roda de capoeira

- Círculo de mujeres

- Temazcal

- Feria de trueque

- Ceremonia de coca kintu

- Runas

- Yoga

- Talleres 13:20, entre otros…

Habrán actividades en las que nos tendremos que turnar para realizar diariamente:

- Junta de leña

- Preparación de Alimentos

- Aseo de baños y espacios comunes, etc.


CIRCULO


Es la forma sagrada en que nos comunicamos, nos organizamos y llegamos a acuerdos en los más diversos temas.

En el Círculo somos tod@s iguales y parte de la familia. Usamos el bastón de la palabra que va de mano en mano y respetamos a quien lo tiene, escuchando en silencio, así tod@s tenemos la oportunidad de expresarnos y ser escuchad@s.

Tod@s podemos convocar un Círculo si creemos que es necesario, para compartir la palabra desde el corazón. Todas las decisiones se toman por consenso.

COCINA


Siempre son útiles implementos para cocinar, contener y servir, etc.
La comida es vegetariana por diversos motivos: por respeto a la vida, salud, higiene, etc. y se comparte dos veces al día. Si quieres puedes aportar algunos alimentos saludables e integrales. Bienvenida las frutas, vegetales, cereales, tubérculos, y mucho Prana!


BAÑOS


Habrán áreas designadas y preparadas para este fin.

Usemos por Amor sólo estos espacios. Recordemos que la higiene en este tipo de convivencias es fundamental para evitar enfermedades y cuidar el lugar.

Usemos agua en lugar del papel higiénico.


QUÉ TRAER

- Corazón abierto, magia, luz y energía… ¡Buena Vibra y Mucha Alegría!

- Tu plato, taza, cubiertos, etc.

- Alimentos orgánicos, de preferencia, granos, hortalizas, cereales, etc.

- Tu carpa, hamaca, mosquitero, saco de dormir, toldos, etc.

- Herramientas de todo tipo son siempre útiles, especialmente hachas, machetes y otros, que podemos encontrar en la ciudad de Iquitos.

- Implementos de cocina como ollas, cuchillos, baldes, etc.

- Instrumentos musicales y de sanación, malabares, pinturas, telas y todo lo que se te ocurra para hacer talleres y celebraciones.

- Latas vacías y velas para hacer linternas arcoíricas.

- El Botiquín Natural está abierto a donaciones amorosas: plantas medicinales, aceites, vendajes, y todo lo que sientas necesario.

- Piedras para el Temazcal…ya que en esta zona las abuelitas están fundidas con la Tierra…una piedra grandecita, si es volcánica mejor, será una bendición..Ahó Abuelitas Tocánchilas!!


TE PEDIMOS NO TRAER...


Alcohol
Drogas
Aparatos eléctricos, cámaras, celulares, pilas, linternas y otros.

Plástico innecesario.

Bebidas de fantasía, comida chatarra, enlatada, carne…

Si puedes, por Amor, deja tus mascotas en casa. Pueden ensuciar, comerse o asustar a los animalitos del lugar, atacar a las personas, meterse en la cocina o en las ollas, propagar enfermedades, etc.

Si no tienes otra opción que traerla, asegúrate de hacerte cargo de ella en todo momento.

LUGAR DEL ENCUENTRO- CÓMO LLEGAR


Caserío “El Huambé”,
km 50, carretera Iquitos-Nauta.

Tomar el colectivo que va por esa carretera, en el paradero de Belén (3 soles). Bajar en el km 50 y caminar 45 minutos aprox., siguiendo las señales mágicas.

Puedes llegar a Iquitos en avión desde Lima, Pucallpa, Tarapoto y otras ciudades.

También en barco desde Yurimaguas (3 días, 2 noches), Pucallpa (5 ó 6 días), Leticia (3 días), Manaus (8días), etc.

CUÁNDO


El campamento semilla COMIENZA YA. Es un pre- encuentro donde vamos a organizar las bases para recibir a la Familia y anclar la energía en el lugar. Haremos el diseño permacultural de nuestro hogar. ¡Muchas manos son bien recibidas! ¡BIENVENID@S PERMACULTORES!

L@s que estén interesad@s en partir ya hacia Iquitos, pueden escribir al email llamadoarcoirisperu@gmail.com

El Encuentro comienza la Luna Nueva de julio, Sol Cósmico Amarillo (22 de julio) y termina en la Luna Nueva de agosto, pero recuerda que eres bienvenido a permanecer cuanto desees.

Y SIGUEN LAS SINCRONIAS…

Celebraremos con la apertura del encuentro el fin del Tzolkin, que sincrónicamente coincide con el Eclipse Total Solar, y el inicio de un nuevo Giro Galáctico.

Festejaremos el Día Fuera del Tiempo, que coincide con el aniversario del caserío “El Huambé”.


AQUÍ Y AHORA


Este Llamado Arcoiris de Manos y Pies en la Tierra es un encuentro de Paz, Amor, Belleza, Magia, Alegría, Sanación, Armonía, Generosidad, Arte, Conocimiento y Convivencia de Todos los Colores al Servicio de la Tierra y de la Luz…BIENVENID@S!

Iremos publicando más información en

www.llamadoarcoirisperu.blogspot.com

Tú eres el encuentro!

Te esperamos!

InLak’ech

Ahó Metaquiase

Hai’llalla Pacha Mama, Taita Nina, Mama Yacu, Taita Wayra

Somos Uno

FAMILIA ARCOIRIS

llamadoarcoirisperu@gmail.com

1 comentario:

Cinthya y Claudio dijo...

ahooo hermanitos. les escribo desde perú, hablando en nombre de la familia pulsadora y focalizadora de este llamado, les comento que en círculo de visiones hemos resuelto que no paraezca la dirección concreta del lugar donde va a ser el encuentro. pensamos que es mejor que, quien quiera llegar se comunique directamente con el correo del encuentro y pida mas información.
proximamente saldrá una nueva convocatoria con algunos puntos que han faltado agregar en la convocatoria que han publicado. espero que la puedan publicar nuevamente y que por el momento borren la parte de la dirección del encuentro.

ahoooo familia!!!!
in´lakech